Érase una vez un genio, con Tilda Swinton e Idris Elba

MGM ha lanzado el tráiler y póster oficial de Three Thousand Years of Longing (Érase una vez un genio), que supone el regreso de George Miller a la dirección tras Mad Max: Fury Road. La base de la película es el relato corto The Djinn in the Nightingale's Eye de A.S. Byatt, reinterpretado por Miller como una fantasía épica y refinada.


Más: LIFETIME ESTRENA LA HISTORIA DE GABBY PETITO


Three Thousand Years of Longing se ha presentado en el Festival de Cannes, fuera de concurso. El proyecto se anunció en 2018, pero el rodaje se pospuso hasta noviembre de 2020 debido a la pandemia. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 31 de agosto.

La cinta es protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba, también forman parte del reparto Kaan Guldur, Alyla Browne, Nicolas Mouawad, David Collins, Angie Tricker, Berk Ozturk, Jack Braddy, Anna Adams y Hugo Vella.

SINOPSIS


En Estambul, asistiendo a una conferencia, la Dra. Alithea Binnie (Tilda Swinton), una académica solitaria, se encuentra con un Djinn (Idris Elba), una criatura mágica que le ofrece tres deseos a cambio de la libertad.

Alithea duda de que sea real y, como estudiosa de la historia y la mitología, conoce todos los relatos sobre deseos que han salido mal.

Mientras Djinn defiende su posición contándole fantásticas historias de su pasado, Alithea se deja seducir y pide un deseo que los sorprende a ambos.

POSTER



TRAILER PELÍCULA THREE THOUSAND YEARS OF LONGING (Érase una vez un genio)





El director de cine ganador de un Oscar®, GEORGE MILLER, se encontró por primera vez con Alithea y el Djinn cuando leyó, a finales de los años 90, el relato corto del autor británico A.S. BYATT ‘The Djinn in the Nightingale’s Eye’, de 1994.

“Es una historia que parecía indagar en muchos de los misterios y paradojas de la vida, y de forma tan concisa”, recuerda Miller. “Una vez leída se quedó conmigo, como suelen hacer algunas historias... entonces, un día se me ocurrió que debía ser una película”.

“Se sentía único, algo que no podía encajar en ningún género y marcaba una casilla muy importante: debe haber mucho más de lo que se ve a simple vista. Hay historias dentro de historias, un poco como Las mil y una noches”, dice Miller.

La productora de Miller, Kennedy Miller Mitchell, compró los derechos de la historia a finales de los años 90. Miller colaboró en el guion con AUGUSTA GORE.

El Djinn admite que le gusta demasiado la compañía de las mujeres. A través de él conocemos a la Reina de Saba, una esclava y un genio. Gore añade: “La novela comenta la noción de que las mujeres actúan con poder desde posiciones de impotencia”.

A medida que se desarrollaba el guion, en y alrededor de su otra producción, Miller era consciente de que la película sería muy diferente a su anterior largometraje, la postapocalíptica MAD MAX: FURY ROAD de 2015.

“Fury Road se desarrollaba sobre todo en exteriores, esta película es sobre todo en interiores”, señala. “Fury Road tenía pocos diálogos; en esta película gran parte de la acción sucede a través del discurso entre Alithea y el Djinn. Fury Road se desarrolla en un marco temporal comprimido: tres días y dos noches. Esta historia sucede a lo largo de tres mil años”.


Pero para Miller, lo común estaba en las posibilidades narrativas dinámicas.

“Me acerco a las historias como la gente utiliza los contadores Geiger”, explica, “buscando una radiación rica y dramática”.

Para el productor DOUG MITCHELL (que también produjo MAD MAX: FURY ROAD, HAPPY FEET y BABE con Miller) “THREE THOUSAND YEARS OF LONGING es una película singularmente original. Tiene elementos de acción, aventura y épica histórica, pero en el fondo la película explora lo que es real y lo que es fantasía. Y, sobre todo, trata del amor: el misterio del amor”.

Para Mitchell, el ingrediente clave es el director, George Miller: “Todo empieza con George. Es un cineasta extraordinario, con mucho talento, y la naturaleza de George es que no se repite. Le encanta probar algo nuevo. Se apropia del material. Hace una gran cantidad de deberes y estudios, y los lleva al plató y los rueda. Tiene una gran capacidad de inspiración para los equipos con los que trabaja. Le adoran y él les adora, así que lo que se consigue es un cineasta extraordinariamente visual y articulado”.

Con tecnología de Blogger.