Película Women Talking

La ganadora del Oscar por Fargo y Tres anuncios por un crimen, Frances McDormand, es la productora, a través de su compañía Hear/Say Productions, y protagonista de la adaptación cinematográfica de Women Talking, un best seller de Miriam Toews publicado en 2018.


Más: PÓSTERS D ELOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA PELÍCULA ÁMSTERDAM


Este proyecto de MGM y la recién relanzada Orion Pictures y Plan B de Brad Pitt cuenta con un guion escrito por la canadiense Sarah Polley (Stories We Tell), que también se encarga de la dirección.

Basada en hechos reales y contada a través de las "actas" de un simposio de mujeres, la novela utiliza un humor irónico y políticamente comprometido para relatar una historia de mujeres que reclaman su propio poder de decisión.

Women Talking está ambientada en una colonia religiosa menonita en la que, durante años, las mujeres han sido sistemáticamente violadas por la noche, supuestamente por demonios, como castigo por sus pecados. Sin embargo, acaban descubriendo que han sido drogadas y atacadas por un grupo de hombres de su comunidad que acaban siendo detenidos.

Pero saben que en dos días los violadores volverán a casa tras pagar la fianza. Decididas a protegerse, un grupo de estas mujeres decide celebrar una reunión secreta para tomar una decisión que cambiará su futuro: permanecer en el único mundo que conocen o ser audaces y huir.


La película también cuenta con las actuaciones de Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Kira Guloien, Michelle McLeod, August Winter, Liv McNeil y Kate Hallett.

POSTER PELÍCULA WOMEN TALKING



TRAILER



DECLARACIÓN DE SARAH POLLEY, escritora y directora


En Women Talking, un grupo de mujeres, muchas de las cuales no están de acuerdo en cosas esenciales, mantienen una conversación para averiguar cómo pueden avanzar juntas para construir un mundo mejor para ellas y sus hijos.

Aunque el trasfondo de los acontecimientos de Women Talking es violento, la película no lo es. Nunca vemos la violencia que han sufrido las mujeres. Sólo vemos breves destellos de las secuelas. En cambio, vemos cómo una comunidad de mujeres se reúne para decidir, en un espacio de tiempo muy breve, cuál será su respuesta colectiva.

Cuando leí el libro de Miriam Toews, me caló hondo, planteando preguntas y pensamientos sobre el mundo en el que vivo que nunca había articulado. Preguntas sobre el perdón, la fe, los sistemas de poder, el trauma, la curación, la culpabilidad, la comunidad y la autodeterminación. También me dejó desconcertantemente esperanzada.

Me imaginé esta película en el ámbito de una fábula. Aunque la historia de la película es específica de una pequeña comunidad religiosa, sentí que necesitaba un gran lienzo, un alcance épico a través del cual reflejar la enormidad y universalidad de las cuestiones planteadas en la película. Para ello, era imprescindible que el lenguaje visual de la película respirara y se expandiera. Quería sentir en cada fotograma el infinito potencial y las posibilidades que encierra una conversación sobre cómo rehacer un mundo roto.

FOTOS PREMIERE TIFF











Con tecnología de Blogger.