RED: Conoce los personajes de la película de Disney · Pixar

Red (Turning Red) nos transporta a la bulliciosa ciudad de Toronto, Canadá, donde conoceremos a Mei Lei. La película está ambientada en 2002 – 2003.


Más: CORTO CIRCUITO, SEGUNDA TEMPORADA


En el primer avance de la nueva película de Disney · Pixar, además de presentarnos a la protagonista también aparece su madre, Ming.


Entre los personajes se encuentran Mei, su círculo íntimo de amigos y familiares, y los miembros de una banda de chicos conocida como 4*Town. Los realizadores han recurrido a un rico elenco de locutores para ayudar a dar vida a los personajes. “La visión de Toronto de esta historia requería un reparto diverso”, dice el productor ejecutivo asociado Adrian Molina. “Es de esperar que cada vez más gente vea experiencias como la suya en la gran pantalla. RED ofrece una perspectiva única de una china-canadiense de 13 años que -en el fondo- muestra cómo estamos todos conectados”.

PERSONAJES PELÍCULA RED


MEI LEE


Una adolescente de 13 años que al emocionarse o ponerse ansiosa se convierte en un gigantesco panda rojo.


MEILIN LEE es una fuerza de la naturaleza de la escuela media. Exuberante, ambiciosa y con grandes logros, la chino-canadiense Meilin destaca en la escuela y en casa. Su grupo de amigas leales siempre la apoya, ya que comparten una obsesión casi descontrolada por la banda de chicos 4*Town, pero ¿qué niña de 13 años no lo hace? En casa, Mei es una cuidadora obediente y motivada del templo ancestral de la familia, que trabaja felizmente junto a su madre, Ming. Pero cuando la adolescente empieza a transformarse misteriosamente en un panda rojo gigante y superemotivo en los momentos más inoportunos, se abre un abismo entre Mei y su madre, forzando un ajuste de cuentas entre las dos Mei: la adolescente enérgica y la hija obediente.

“Es valiente, segura de sí misma, estudiosa, apasionada, rara y un poco presumida”, dice la directora Domee Shi sobre su personaje principal. “Cuando tenía su edad, yo era Mei. Escribía fan fiction de Harry Potter y dibujaba apasionadamente fan art. Tenía un cuaderno de dibujos secreto que mis padres no conocían. Ahora que he crecido, conozco a muchas mujeres increíbles que tuvieron comienzos de nerds. Sólo quería mostrar eso con Mei”.

Al igual que su protagonista de 13 años, Shi tuvo la tentación de romper algunas reglas y, en ocasiones, la cuarta pared. Según el director de fotografía Mahyar Abousaeedi, “el estilo de Domee de romper la cuarta pared invita a la cámara a ser un personaje más de la escena como el público. Decidimos mantener el compromiso directo de Mei con el público lo más sencillo posible, reservado a los momentos de la película en los que escuchamos su narración”.

“Mei tiene ese aire de adolescente”, añade Kihm. “Siente que puede hacerlo todo. Tiene un montón de energía, pero aún no ha encontrado su equilibrio; todavía es torpe en muchos aspectos. Se tropieza con todo. Sus gafas se resbalan. Puede hacer una pose, pero no es del todo correcta”.

La recién llegada Rosalie Chiang, que presta su voz a Mei, aportó su propio aire de adolescente al papel. “Mei es un lío energético, confiado y emocional”, dice Chiang. “Lucha por lo que cree y no se echa atrás sin luchar. Me identifico con ella porque las dos nos volvemos locas por las bandas de chicos y chicas, tenemos un grupo de amigas muy unido, venimos de un hogar asiático y nos apasiona lo que creemos”.

La productora Lindsey Collins dice que todos vieron también las similitudes. “Rosalie es una chica increíble a la que hicimos una audición al principio para que hiciera las grabaciones en scratch -o temporales- mientras trabajábamos en la historia. Está muy unida a su madre, fue educada en casa y es una estudiante de sobresaliente; en muchos aspectos es como Mei. Su interpretación genuina, no ensayada y auténtica dio mucha vida a Mei. Después de dos años, estábamos listos para el reparto del papel. Escuchamos muchas audiciones, pero ya nos habíamos enamorado de Rosalie, y al final no podíamos imaginarnos a Mei con otra voz”.

Chiang juró guardar el secreto durante mucho tiempo antes de poder revelar por fin la noticia a sus amigos. “¡Se volvieron locos!”, dice Chiang. “No se daban cuenta de que estaba trabajando para un gran proyecto como RED durante cuatro años. Se alegraron mucho y me apoyaron porque sabían lo mucho que había trabajado en mi carrera de actriz”.


La PANDA ROJA MEI es la misma Mei que sus amigas y su familia conocen y quieren, pero en forma de una panda rojo imprevisible, de dos metros de altura, maloliente e inadvertidamente destructivao. Puede que sea peluda e increíblemente bonita, pero Red Panda Mei representa a Mei en su versión más vulnerable, desordenada y verdadera. “Básicamente, utilizamos al panda rojo como una adorable metáfora del poco adorable fenómeno de la pubertad”, dice Shi.

Los cineastas tuvieron que averiguar cómo ejecutar la transformación de adolescente a bestia. El supervisor de efectos Dave Hale dice que el puf es el efecto característico de la película. “Jugamos con efectos de stop-motion, pero al final nos decantamos por los efectos volumétricos con este elemento de niebla para ayudar a asentarlo en un mundo más físico que empuja la estilización. Las mariposas son densas y burbujeantes nubes rosas que se dividen en otras más pequeñas. La niebla rosa, a veces azul, persiste”.

Abousaeedi y el equipo de cámara ayudaron a subrayar la gran emoción que a menudo precede a las transformaciones de Mei. “En esos momentos clave en los que Mei experimenta una repentina oleada de vergüenza, frustración o felicidad, queríamos que el fondo se desvaneciera y que el enfoque se centrara en Mei de forma exagerada”, dice. “Acuñamos estos momentos como 'picos emocionales', y descubrimos que la combinación de un zoom de choque mientras se acercaba y alejaba a un objetivo gran angular realmente apoyaba la incomodidad que sentía Mei”.

Chiang amplió acertadamente su actuación cuando se trataba de la versión más grande, desordenada y esponjosa de su personaje. “Red Panda Mei es esencialmente una versión aumentada y más intensa de Mei”, dice. “Grita y ruge más fuerte, se ríe más fuerte y se lamenta más. Definitivamente tuve que perder el control de mis emociones y no preocuparme por lo embarazoso que pudiera parecer. Domee fue una gran ayuda porque siempre me explicaba exactamente cómo se imaginaba a la panda roja diciendo esas líneas, lo que me ayudó a casi 'convertirme' en la panda roja Mei”.

Según la diseñadora de producción Rona Liu, el personaje peludo de gran tamaño encarna el estilo cute chunky. “Todos somos imperfectos, y este personaje tenía que reflejar eso”, dice Liu. “No queremos que Red Panda Mei sea glamurosa, queremos que sea desordenada. Los cuerpos tienen todas las formas y tamaños, y todo debe ser celebrado. Su vientre se agita, su pelaje está enmarañado; está inspirado en el de la alpaca porque es suave y adorable, pero si te fijas bien, también está apelmazado y desaliñado”.

Todo ese pelo complicó los esfuerzos para conseguir el tipo de expresiones que los cineastas querían del personaje. “Buscamos una tecnología que estaba empezando a surgir, llamada ‘profile movers’, dice la supervisora de efectos visuales Danielle Feinberg. “No estábamos seguros de si daría resultado, pero fue fantástico. Los animadores pudieron conseguir las actuaciones que necesitaban”.

El supervisor de personajes Christian Hoffman dice que la tecnología permitió a los técnicos añadir curvas alrededor del personaje y poner controles en las curvas en lugar de en la piel. En definitiva, permitió el tipo de iteración que requería un personaje como Red Panda Mei. “Fue el principal mecanismo utilizado para hacerla posar”, dice.

El exterior esponjoso de la panda roja Mei también ayudó a los cineastas a transmitir el estado emocional del personaje. Los artistas tenían la posibilidad de esculpir formas específicas, ajustar la longitud del pelo o dirigirlo para vender una emoción concreta. “Piensa en cómo reacciona un gato cuando está asustado o enfadado y cómo se le eriza el pelo de la espalda”, dice Hoffman.

MING LEE


La madre protectora de Mei Lee, aunque es un poco prepotente, nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente.


MING LEE es una orgullosa esposa, madre abnegada y trabajadora cuidadora del Templo de la Familia Lee en el Barrio Chino de Toronto. Elegantemente vestida y con aplomo en todo momento, Ming se toma muy en serio sus obligaciones profesionales, pero se dedica aún más a vigilar a su preciosa hija, Meilin. No cabe duda de que Ming es feroz, testaruda, divertida, controladora y -como diría Mei- muy exigente, pero el profundo amor que siente por su familia es siempre evidente. “Ming es una compilación de todas las mujeres asiáticas muy fuertes e impresionantes de mi vida”, dice la directora Domee Shi. “Ming puede ser intensa, pero todas las locuras que hace están motivadas por el amor a su hija”.

La guionista Julia Cho, que tiene su propia hija, se siente identificada con Ming. “Siempre he pensado que Ming tiene más o menos mi edad”, dice Cho. “Incluso cuando está en su punto más extremo, siempre he intentado verla como alguien creíble y totalmente humana. Estoy segura de que Ming es mi futuro, si no mi presente”.

Para ayudar a transmitir el contraste entre madre e hija, los realizadores le dieron a Ming un aspecto más abotonado en un color contrastado. “Sus colores son una gran declaración”, dice Liu. “Mei es de color rojo fuego y Ming viste de verde esmeralda; se encuentran en los lados opuestos de la rueda de colores”.

El supervisor de la simulación, Jacob Brooks, dice que el contraste es evidente también en otros aspectos, desde sus peinados y vestuario hasta su lenguaje de formas. “A Ming le pusimos un moño apretado y un blazer con hombreras pronunciadas para que pareciera fuerte, alta e incluso afilada”, dice. “Mientras que Mei es más redondeada, el lenguaje de formas de Ming es cuadrado. Se ha trabajado mucho para conseguir los ángulos adecuados para sus hombros, que en realidad reflejan su estado de ánimo. Si está frustrada, esos ángulos se agudizan”.

Los cineastas recurrieron a Sandra Oh para ponerle voz a Ming. “Es un personaje difícil”, dice la productora Lindsey Collins. “Ming es una fuerza. En las manos equivocadas, podría resultar antipática. Es un acto de equilibrio: es súper fuerte, pero divertida y un poco chiflada. Y al minuto siguiente, es increíblemente cariñosa”. Cuando Sandra entró en la cabina de grabación por primera vez -sólo para jugar y ver qué podía aportar al papel- era todo lo que imaginábamos y más. Es una profesional, un regalo total”.

Oh, que es originaria de Canadá, se sintió especialmente atraída por el escenario de la historia. “Me entusiasmó mucho que fuera una película de Pixar ambientada en Toronto”, dice. “Cuando vienes a una sesión, te enseñan lo que han animado. En la secuencia inicial, cuando Mei camina por la calle, sabía exactamente de qué esquina se trataba. Eso fue muy emocionante, porque sientes la inversión personal en la narración”.

Para Oh, aunque RED es en gran medida la historia de Mei, la adolescente no es la única que navega por el cambio. “Ming tiene que pasar por una pequeña transformación”, dice Oh. “Ama profundamente a su hija, pero tiene que aceptarla como la joven que se está convirtiendo”.

Oh describe a Ming como una madre hipervigilante que espera mucho de Mei. Y aunque esta madre no quiere que su hija le oculte nada, “Ming lleva un secreto propio”, dice Oh.

PRIYA


PRIYA es meticulosa pero artística, apasionada pero estoica. Es un comodín silencioso con un sentido del humor inexpresivo y un enfoque tranquilo y sosegado de la escuela, la amistad y casi todo, excepto 4*Town. Incluso Priya no puede contener su amor por 4*Town. “Priya nos representa a mí y a mis amigas al final de la escuela secundaria”, dice la directora Domee Shi. “Descubrimos los vampiros, el punk rock y el emo. Creo que Priya va en esa dirección”.

Los cineastas diferenciaron a Priya dándole una paleta de colores ocres y una mirada distinta a sus ojos. Dice Hartline: “Nunca levantamos sus párpados del todo; Priya sólo muestra una mínima emoción”. Domee siempre ha dicho que Priya tiene algo de gótica: siempre está tranquila y estoica. A veces parece aburrida, lo que demuestra lo genial que es, pero está completamente comprometida”.

Maitreyi Ramakrishnan fue elegida para poner la voz a Priya. “Recuerdo mi primera reacción al ver sólo un boceto de Priya durante la grabación”, dice Ramakrishnan. “Me entusiasmó lo parecida que era a mí, es decir, el pelo abundante, el piercing en la nariz, las gafas y las ligeras bolsas en los ojos de haber estado despierta hasta muy tarde la noche anterior. Definitivamente, yo no era tan tranquila y genial como Priya cuando estaba en la escuela secundaria, pero ambas estamos siempre dispuestas a dar la cara por un amiga”.

La actriz dice que la personalidad discreta de Priya fue difícil de llevar a cabo. “Sonar emocionada, triste o enfadada y al mismo tiempo permanecer monótona es una línea muy fina de caminar”, dice. Priya es una persona con una voz monótona, pero sigue teniendo sentimientos como cualquier otra niña de secundaria, así que tener eso en cuenta fue de gran ayuda”. Grabar a primera hora de la mañana también ayudó a que sonara monótona. No me gustan las mañanas”.


MIRIAM


MIRIAM es leal, despreocupada y una auténtica boba que puede hacer reír a sus amigas cuando más lo necesitan. Un poco marimacho, Miriam suele llevar una camisa de franela y una gorra desgarbada, y comparte la obsesión de sus amigas por la banda de chicos 4*Town. Sin embargo, la madre de Mei no es fan de Miriam. Ming ve a Miriam como una amenaza para la relación con su hija, a pesar del apoyo estelar de la chica a Mei. “Miriam sirve todo lo que es contrario al orgullo, las creencias, el gusto y las esperanzas de Ming para Mei”, dice la supervisora de la historia, Rosana Sullivan. “Es desaliñada, natural, simplemente lo es. Miriam está al lado de Mei pase lo que pase, incluso cuando empieza a convertirse en una panda rojo”.

Según la guionista Julia Cho, el apoyo inquebrantable de Miriam y de todos los amigas de Mei no es casual. “Todos habíamos visto el acoso escolar y las chicas malas en el cine y la televisión”, dice Cho. “Domee quería hacer algo diferente. Las amigas de Mei no se juzgan entre sí ni se menosprecian. Cuando observas muchas amistades -las mías, las de mi hija o las de Domee en Pixar-, se nutren y apoyan. Me encanta destacar ese componente de las amistades femeninas, porque durante demasiado tiempo se ha dicho que somos competitivas, jerárquicas y que nos despreciamos unas a otras. La verdad es otra. Y eso se convirtió en una parte muy importante de la película”.

Para hacerla rápidamente identificable a lo largo de la película, la paleta de colores de Miriam incluye el verde con el amarillo como color secundario. Y tiene una característica que la define y que los cineastas han aprovechado siempre que han podido. “Teníamos una regla para Miriam, que consistía en mostrar siempre su aparato dental”, dice el supervisor de animación Aaron Hartline.

Ava Morse presta su voz a Miriam. “Es la chica de 15 años más cool que puedas conocer”, dice Collins sobre la actriz. “Es baterista y cantante. Su voz grave es perfecta para Miriam”.

Morse sintonizó con su personaje al instante. “Al igual que Miriam, soy muy enérgica y me encanta pasar tiempo con mis amigas”, dice. “Como somos tan parecidas, al ponerle la voz a Miriam, básicamente estaba siendo una versión exagerada de mí misma. Me divertí mucho con eso”.

Morse añade que el personaje representa el tipo de amiga que todo el mundo debería tener. “Miriam tiene como un sexto sentido para las emociones de Mei, por lo que siempre puede saber cuándo le pasa algo, y nunca deja de animarla”, dice Morse. “Es muy importante tener una amiga como Miriam, que siempre está ahí para ti pase lo que pase”.


ABBY


ABBY es un cartucho de dinamita, una guerrera feroz pero pequeña que no duda en lanzarse sobre cualquiera que amenace a sus amigas. Lo contrario de la timidez, Abby no tiene miedo de ser escuchada. Sin embargo, siente debilidad por la panda roja Mei. Es demasiado difícil no abrazarla. “Está completamente encaprichada con el adorable panda rojo”, dice Hyein Park, que pone la voz a Abby.

Según Park, el personaje no siempre controla sus sentimientos. “Está llena de pasión y emoción, que tienden a expresarse en una asertividad explosiva”, dice Park sobre Abby, que es coreana-canadiense. “Creo que esta intensidad se ha desarrollado en parte por haber tenido que defenderse a sí misma mientras atravesaba experiencias como niña inmigrante. Como inmigrante canadiense de primera generación, me siento muy identificada con esto, ya que la adaptación a una nueva vida fue bastante dura incluso de niña. La gente a menudo carecía de comprensión y empatía, lo que me hacía sentirme poco respetada. Pensando en ello ahora como adulto, este frente duro mío se fue por la borda a veces de manera bastante humorística, al igual que Abby en la película”.

Según la supervisora de animación Patty Kihm, el rasgo distintivo de Abby -además de su vestuario morado- son sus cejas. “Teníamos una regla para Abby: siempre tenía que tener las cejas fruncidas”, dice. “Aunque esté contenta, tiene el ceño fruncido. Es una petarda, y ese rasgo define su carácter. La hace aún más irresistible”.


LA ABUELA, TIA CHEN y TIA PING


La abuela y las tías Chen y Ping son la madre y las hermanas leales de Ming, que viajan a través del país para ayudar a la familia Lee a superar una crisis creciente. Aunque sus intenciones son buenas, su presencia no es bienvenida de inmediato. Puede que Ming no lo vea, pero la cariñosa pero complicada relación madre-hija que surge entre ella y Mei se parece mucho a su propia relación con su madre. Según el supervisor de la simulación, Jacob Brooks, la mirada de la abuela se inspira en la de Ming y ofrece una visión de la otra relación madre-hija de Ming. “Tiene una línea de hombros muy marcada que imita la de Ming”, dice.

Wai Ching Ho pone la voz a la abuela. “Una mujer de legendaria elegancia y ferozmente elevada, la abuela pone el listón por el que se juzga a todos”, dice Ho.

Lori Tan Chinn presta su voz a la tía Chen y Lillian Lim a la tía Ping.


SUN YEE


SUN YEE es la antepasada más venerada de la familia Lee, un ejemplo de las mujeres fuertes que les precedieron y la figura central de su templo. Ming y Mei comparten la historia de Sun Yee con los invitados del templo de una forma divertida y vibrante que culmina con Mei vestida con un improvisado disfraz de panda rojo.

Según la directora Domee Shi, “en tiempos de guerra, cuando todos los hombres se habían ido, Sun Yee rezó a los dioses para que le dieran el poder de defender a su hija y a su pueblo. Y los dioses la bendijeron con el poder de transformarse en esta bestia mística mágica”.

“Sun Yee es una antepasada venerada”, añade la guionista Julia Cho. “Es una fuerte mujer guerrera, erudita y poeta, que rompe con los roles tradicionales de género. La magia que recorre a las mujeres de la familia Lee añade una gran riqueza a la historia de Mei, y el hecho de que incluso Sun Yee no es perfecta realmente resuena”.

El supervisor de animación Aaron Hartline dice que las viñetas con el personaje se basaron en mostrar el respeto que la familia Lee tenía por su antepasado. “Sun Yee representa el poder y la gracia”, dice. “No queríamos que hubiera grandes movimientos ni nada ceniciento; se trata de un control total. Cada movimiento es preciso y específico”.


LA MULTITUD


Los personajes de la multitud son fundamentales para crear un entorno creíble, ya sea en Toronto y sus alrededores, en la escuela secundaria o en el esperado concierto de 4*Town. Sólo en el concierto se ha visto el mayor número de personajes del público en una sola toma de la película, con 30.685. De esos personajes, el 93% eran adolescentes y el 7% adultos.

Según la supervisora de animación de multitudes Jane Snow Cassidy, “el aspecto general de los personajes de la película se extendió a los personajes del público. Aplicamos el estilo chunky-cute a nuestros personajes, haciéndolos un poco más fornidos, un poco más redondos y, en general, simpáticos”.

La animación, dice Cassidy, coincide con la de los personajes principales. “No es súper naturalista”, dice. “Hacemos poses muy fuertes y trabajamos dentro de esa pose. Así que incluso el movimiento es estilístico”.

El supervisor técnico de multitudes, Paul Kanyuk, añade: “Creo que tendimos a agrupar a los personajes en poses fuertes. Así que, si miras en los pasillos de la escuela, tienes a tus personajes fornidos y guapos en poses fornidas y guapas actuando como niños locos de secundaria”.

Un aspecto importante de los modelos de personajes de multitudes es la diversidad representada, incluyendo el tono de piel, la etnia y las discapacidades. “Un modelo de personaje lleva un parche de insulina con un monitor en el cinturón”, dice Kanyuk. “Hay un par de modelos de personajes en silla de ruedas, y la escuela tiene una rampa para sillas de ruedas. Hay al menos dos modelos de personajes en el concierto animando a 4*Town desde sillas de ruedas”.

JIN LEE


JIN LEE, la presencia tranquila y estable de la familia Lee, trabaja duro y aspira a una vida de placeres sencillos: cocinar una buena comida para su familia, comer algún que otro donut a escondidas y dedicarse a la jardinería. Es un equilibrio necesario para su esposa, Ming, y un padre cariñoso para su hija, Mei. Pero cuando un antiguo fenómeno sumerge a su familia en el caos, la tranquila vida de Jin se ve alterada.

Según Shi, “él es la roca blanda, pero esotérica, de la familia. Está inspirado en mi padre, pero mi padre es un poco más ruidoso. Es un buen complemento para Ming: la hace volver a la tierra. Es el héroe tranquilo”.

Según la diseñadora de producción Rona Liu, el aspecto del personaje tenía que reflejar su naturaleza amable. “Queríamos darle una ligera barriga", dice. "Lleva colores neutros -una camisa beige y pantalones caqui- y, por supuesto, sandalias con calcetines”.

Orion Lee pone voz a Jin. “Lo vi por primera vez en una película llamada First Cow”, dice Shi. “Hay algo muy relajante en su voz que me atrajo a él. Puede dar a Mei palabras reconfortantes de sabiduría, y luego darse la vuelta y soltar chistes de padre muy divertidos”.

Dice Lee de su personaje: “No es mucho ni obvio, pero Jin tiene una presencia tranquilizadora en su forma de ser. Es el mediador silencioso y el conector invisible entre mamá e hija. Es un hombre naturalmente tranquilo que siente que las necesidades de su esposa e hija son lo más importante. Definitivamente me veo en la posición de Jin en el futuro”.


TYLER NGUYEN-BAKER


TYLER NGUYEN-BAKER es ese chico que todo el mundo conoce de la escuela secundaria: el compañero de clase implacablemente molesto y extrañamente agresivo que parece aparecer en los peores momentos. Puede que Tyler haga el papel de imbécil, pero en el fondo tiene los mismos miedos y dudas que cualquier otro alumno de secundaria. A pesar de su inexplicable desprecio por Mei, recluta a la panda roja Mei para que haga una aparición en su fiesta de cumpleaños.

La directora de arte gráfico Laura Meyer y su equipo tuvieron que crear la invitación a la fiesta de Tyler. “Hicimos que pareciera que la había diseñado en Word”, dice Meyer. “Tyler cree que es genial, así que seguro que pondría su cara en ella: ‘Tyler presenta el cumpleaños de Tyler’, me reí a carcajadas cuando lo vi por primera vez. Siempre tenemos en cuenta la fuente”.

Tristan Allerick Chen fue el encargado de poner la voz a Tyler.


4*TOWN


4*TOWN, la banda de chicos más sexy y cool de todos los tiempos, está detrás de canciones como Nobody Like U, el single de su último álbum que está escalando todas las listas. Sus conciertos son realmente épicos, con una teatralidad de altos vuelos, luces, pirotecnia y -lo mejor de todo- los cinco soñadores miembros de 4*Town. Prestando sus voces a Robaire, Jesse, Aaron T., Tae Young y Aaron Z., respectivamente, están Jordan Fisher, Finneas O'Connell, Topher Ngo, Grayson Villanueva y Josh Levi.

El productor Lindsey Collins dice: “Las canciones que cantan los chicos -y que Mei y sus amigas cantan siempre que pueden- son todas originales. Suenan tanto a principios de la década de 2000 que, cuando hemos proyectado nuestras bobinas internamente, la gente simplemente sintoniza y se pone a cantar como si recordara la música de sus días de instituto”.

Según el productor ejecutivo Dan Scanlon, aunque el proceso fue divertido -revelar a los fans de la boy-band escondidos por todo Pixar mientras 4*Town tomaba forma- los cineastas se lo tomaron todo muy en serio. “Esta banda crea la música más importante de la generación de Mei y sus amigos”, dice. “En muchos sentidos, la música da forma a nuestra experiencia a esa edad, y esta es la historia de Mei. No estaría completa sin 4*Town”.

El director de arte de personajes, Jason Deamer, fue el encargado de crear las hojas de los modelos de cada miembro del grupo. “No los hice lo suficientemente bonitos”, se ríe. “Domee se pasó un fin de semana transformándolos en los ídolos adolescentes que debían ser: les cinceló un poco más la mandíbula y amplió el factor de frialdad”.

El equipo de animación siguió las indicaciones de Shi cuando llegó el momento de coreografiar a la banda de chicos. “Domee ha dicho desde el principio que no nos estamos burlando de las bandas de chicos”, dice el supervisor de animación Aaron Hartline. “Es realmente una celebración de ellos. Así que en lugar de buscar oportunidades para hacer comedia, buscamos esos momentos de seriedad: estos chicos están derramando su alma”.

La supervisora de animación Patty Kihm añade: “Cada vez que aparecía una toma de 4*Town en los ensayos, todo el mundo intervenía. Todos queríamos convertirlos en la banda de chicos más guay de la historia”.


TRAILER PELÍCULA RED


La canción que se escucha en el avance es Larger Than Life de Backstreet Boys.


DOBLAJE


Mei Lee – Rosalie Chiang
Ming – Sandra Oh

La película será estrenada el 11 de marzo de 2022.

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